Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Los polémicos registros que ligan a Generación Zoe con Diego Santilli

Santilli

Tras la detención del contador de Generación Zoe y la orden de captura a otros ocho miembros de esa empresa, se hizo viral en redes un video que muestra el apoyo que esa organización habría dado a la candidatura del diputado por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. 

En el video se ve al actor Gaby González en una disertación en la Universidad del Coaching en la que aboga por la figura de Santilli.

"Si los políticos tienen resultados concretos, ahí da gusto. Por eso la empresa apoya a Diego Santilli. Estamos hablando de una persona, no de una estructura política. Porque esa persona tiene los valores, utiliza las palabras que nosotros utilizamos: compromiso, seguridad, educación. Es equilibrado, no anda diciendo malas palabras ni enjuicia a nadie".

Si los políticos tienen resultados concretos, ahí da gusto. Por eso la empresa apoya a Diego Santilli. Estamos hablando de una persona, no de una estructura política.

https://twitter.com/VictOcampo/status/1494996190970138624

En otro video, más largo, se puede ver al coach celebrar el triunfo de Santilli en la Provincia de Buenos Aires y asegurar que lo invitarán a la universidad para que se entreviste con el CEO de la empresa, Leonardo Cositorto. 

El encuentro, sin embargo, nunca se produjo y desde la vocería del diputado, niegan cualquier tipo de relación. "No hay absolutamente nada", dicen.

Además del video de González en Zoe apoyando a Santilli, también se difundió en las redes una foto de Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dando una nota con Cositorto muy detrás de escena el 3 de noviembre pasado. Se trataba de la presentación de un libro del diputado provincial y ex intendente de Quilmes Martiniano Molina en La Plata.

Leonardo Cositorto asistió al lanzamiento del libro de Martiniano Molina, donde coincidió con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En una reciente entrevista desde Colombia, Leonardo Cositorto fue consultado por las fotos y negó vínculos de la empresa con el diputado: "En Argentina tuve un acercamiento con Martiniano Molina. No pertenezco al PRO. Con Santilli no me he hablado, lo crucé ese día. Yo no lo conozco a Santilli".

Por último, la revista Forbes difundió una imagen del auto de carreras del hijo del diputado del PRO, Néstor Santilli, con un logo de Generación Zoe. Según explicó Cositorto, la empresa no llegó a auspiciar al hijo de Santilli y la imagen sólo corresponde a una simulación virtual de una oferta que nunca se habría concretado.

Está pasando