Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Brasil | Ya son 138 los muertos por las inundaciones en Petrópolis

Producto de la tormenta, el pueblo brasilero de Petrópolis ya contabiliza 138 víctimas fatales, mientras vecinos y brigadistas continúan buscando cuerpos entre los escombros. Venezuela ya oficializó el envío de asistencia para paliar el desastre que causó el temporal.

El número de fallecidos causados por el fuerte temporal que castiga, desde el martes pasado, la ciudad brasileña de Petrópolis hoy aumentó hasta los 138, mientras que las autoridades calculan que 400 personas de esta ciudad cercana a Río de Janeiro perdieron sus hogares, y que 180 están refugiadas en escuelas.

Las autoridades afirman que habrá más lluvias en los próximos días, por lo que recomiendan que la población evacue las zonas de riesgo.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, dijo en  conferencia de prensa que estas son las "peores lluvias que ha sufrido la ciudad desde 1932". Las autoridades afirman que habrá más lluvias en los próximos días, por lo que recomiendan que la población evacue las zonas de riesgo.

A su vez, los agentes afrontan grandes dificultades para llevar adelante los operativos debido a la inestabilidad que presentan las zonas afectadas. Por su parte, Defensa Civil alertó a la población que permanece “muy alta” la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra en la región.

Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes las zonas de Petrópolis más castigadas por el temporal y dijo que vio una “intensa destrucción”.

El Cuerpo de Bomberos de Río solicitó, de forma interna, la compra urgente de más cascos, guantes, botas de agua, palas, cubos y linternas, a fin de poder atender el alto número de incidencias.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes las zonas de Petrópolis más castigadas por el temporal y dijo que vio una “intensa destrucción”.

Venezuela ofreció ayuda a Brasil para afrontar el desastre

Petróplis
Rescatistas trasladan dos cadáveres en Alto da Serra, sector afectado por la catástrofe. Foto: APF.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se pronunció el viernes para expresar su solidaridad con Brasil tras la crisis generada por las lluvias en la ciudad de Petrópolis  que hasta el momento han causado la muerte de al menos 138 personas .

A través de la cuenta Twitter de la Cancillería, el Gobierno Nacional se puso a disposición de las autoridades brasileñas para colaborar en lo que sea posible para solventar la situación.