Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿El Kun va Qatar?: Qué dijo sobre la reunión con Scaloni

Sergio "Kun" Agüero anticipó que se reunirá con Lionel Scaloni para ver la manera de poder acompañar al seleccionado argentino al mundial de fútbol que se realizará en Qatar a fin de este año.

En diálogo con Jorge Rial en Radio 10, Agüero contó que ya está confirmado un encuentro con el técnico Scaloni para ajustar los detalles que le permitirían acompañar a la selección al mundial de Qatar, a pesar de ya no formar parte del equipo.

En diciembre del año pasado, el delantero anunció su retiro del fútbol profesional a raíz de los problemas cardíacos que manifestó luego de haber transitado el virus del Covid. En aquella conferencia de prensa, el jugador contó que hizo "todo lo posible para ver si había alguna chance, pero no podía seguir”.

Antes de salir a hacer la conferencia, no aguanté. y me largué a llorar", recordó Agüero.

Esta mañana, Agüero volvió sobre el tema: "El médico me dijo que existía la chance de no jugar más y lo tuve que procesar. Me estaba mentalizando para dejar, pero no lo asumía. Cuando me dijo que era 100% seguro, fue otra cosa. Antes de salir a hacer la conferencia, no aguanté. y me largué a llorar", recordó.

La posibilidad de trabajar en Independiente y su mirada sobre el periodismo

"Hoy descarto hacer política en Independiente porque es todo muy reciente - reconoció el Kun- Eso no quiere decir que un día mi cabeza diga 'ok, quiero ayudar'".

El jugador se distanció de la posibilidad de ser presidente del club, pero abrió la posibilidad de colaborar dando "consejos". "No tengo problema. Mi teléfono está. Otros clubes siempre me han preguntado cosas", señaló.

Te puede interesar | Tenso cruce entre Manusovich y el Chavo Fucks: “Te vendría bien tener un diccionario”

Por otro lado, Agüero diferenció a los periodistas deportivos locales de los europeos: "Estuve 10 años en Inglaterra: todo es datos del partido. No se meten con tu vida privada", explicó y agregó: "Si un periodista dice que jugamos mal, a los jugadores no nos pasa nada. Está todo bien. Pero cuando se habla de la vida privada o 'que se va de joda' ya es mala leche".

Sobre Julián Álvarez: "Tiene esa picardía que otros jugadores no tienen"

El delantero se refirió a la nueva etapa que comienza par Julián Álvarez en el Manchester City. " Va a aprender mucho. Va a estar con jugadores de nivel muy alto. Va a tardar un tiempito en adaptarse. Pep es muy inteligente en eso. Julián no es tonto, se ve que pregunta, es muy vivo. Tiene esa picardía que otros jugadores no tienen", expresó Agüero sobre el jugador que podría reemplazarlo en la Selección.

agüero y guardiolaEn cuanto al técnico del equipo inglés, Pep Guardiola,  el nuevo rey del streaming contó: "Vimos juntos un partido de River contra Boca por la Libertadores y me dijo: 'Gallardo es un fenómeno'".