Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Qué dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas sobre el paro de controladores aéreos

Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani

Como no podía ser de otra forma, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina (AA), se hizo eco del paro de controladores aéreos por el que la empresa debió reprogramar 101 vuelos. "Estamos trabajando para que las demoras afecten los meno posible", apuntó.

En Radio Con Vos, Ceriani le manifestó a Reynaldo Sietecase y Romina Manguel: "Estamos corriendo contrarreloj para hacer los ajustes y que el impacto sea el menor posible. Por el lado de la seguridad, Aerolíneas tiene los estándares de seguridad más altos del mundo".

Aerolíneas Argentinas Sinopharm

Este último apartado surge de reclamos por mejores condiciones para operar de los controladores. "Hay cuestiones de todos los días, no solo cuando tienen elecciones, que se van resolviendo y trabajando en equipo. Necesitamos una armonía entre todas las partes para mantener un sistema de seguridad operacional sobre el cual hay que actuar permanentemente".

"Es de una irresponsabilidad absoluta y es ningunear el laburo de sus compañeros y de todos los trabajadores del sector aeronáutico", contó con un tono furibundo el referente de AA. Asimismo, apuntó contra el secretario general del sector en conflicto, Jonatan Doino: "El que tiene falta de diálogo es él, en enero presentaron una serie de cuestiones técnicas que fueron contestadas, sin respuestas. La única —respuesta— fue una medida de fuerza que afectó a 12.000 pasajeros".

También te puede interesar | Del “Pichichi” Scioli al penal de Alberto en Mar de Ajó: la política y el deporte amateur

"El Gobierno hizo un esfuerzo enorme con una propuesta salarial que le gana a la inflación. Es un nivel de irracionalidad e irresponsabilidad que no lo podemos creer", disparó Pablo Ceriani antes de terminar la comunicación con Sietecase.

Está pasando