Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Por qué Facundo Campazzo podría irse a los San Antonio Spurs?

Campazzo Spurs

Facundo Campazzo es el mejor jugador argentino de básquet del momento. El cordobés demostró estar a la altura, tanto en la Selección como en las mejores ligas de mundo. Sin embargo, volvió a ver un partido completo desde el banco, en el agónico triunfo de los Denver Nuggets sobre Golden State Warriors, y se volvieron a abrir las interrogantes: ¿Se va del equipo?

El base de 1,78 de altura es un valor en defensa y su visión de juego le valió ser titular en los play-offs de la pasada temporada. Esta temporada, en contraposición, fue floja para "Facu" desde el tiro, motivo que hizo bajar notablemente sus estadísticas.

Con la lesión de Jamal Murray —perimetral canadiense figura de los Nuggets—, su rol fue otro y no supo consolidarse entre los cinco que salen a la cancha. Monte Morris, tomó su lugar en el primer equipo (tiene un promedio de puntos de 12.7 y reparte 4.3 asistencias).

Además, este año Bones Hyland debutó en la NBA y se transformó en una apuesta para los del coach Mike Malone. A este panorama se le sumó la llegada de otro que juega en el puesto de Campazzo, Bryn Forbes, quien llegó procedente de San Antonio Spurs.

https://www.youtube.com/watch?v=WzVbVeqNaHU

Es precisamente este equipo en el que podría recalar el base argentino. Cabe aclarar, todo en el marco de la especulación. Pero, parece ser una alternativa más que potable para unos y otros.

¿Cuáles son las chances de Campazzo?

La relación entre Argentina y los Spurs siempre fue grande. De más está decir que Manu Ginobili tiene todo que ver con esto. El mejor jugador de baloncesto de nuestra historia fue nombrado parte del staff de los de Greg Popovich y parte de su trabajo consiste en ser embajador de la franquicia para traccionar jugadores y futuras estrellas.

Asimismo, hay que remarcar que el periodo de trade —momento en que las franquicias pueden intercambiar jugadores— finalizó. Sin embargo, la agencia de jugadores libres aún continúa abierta. Facu no está libre, pero varias son las franquicias que suele cortar jugadores sin minutos para que desembarquen en otros equipos donde tengo un rol más relevante.

La especulación aumentó cuando esta semana, el experimentado base esloveno Goran Dragić, quien llegó vía trade, abandonó la franquicia para ser parte de la agencia libre. Los Spurs cuentan con muchos jugadores en la posición de base/escolta, pero cinco de sus siete externos tiene un promedio de edad de 21 años.

GinóbiliSi bien San Antonio está apostando por una reconstrucción, que viene de la mano de darle minutos a sus juveniles o "rookies", saben que necesitan experiencia para este proceso formativo. Un jugador que alimente la competitividad y sea "mentor" de muchos de sus chicos.

El único jugador de su plantilla que cumple con esos requisitos es el checo Tomas Satoransky. Pero su promedio de puntos, asistencias y rebotes —2.8; 2; 2.4— es más bajo que el de Facu —6; 1.9; 3.7— y podría ser cortado. De todos modos, Malone seguramente querrá contar con el cordobés, pese a que si la salud de sus titulares sigue estable, por si alguno se lesiona. La decisión de ir a la agencia libre será del "Mago".

Está pasando