Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"No hay nada para festejar": las reacciones de los principales denunciantes a la orden de detención para Cositorto

Cositorto

El caso de Generación Zoe, el holding empresarial, denunciado por ser una estafa, cuyos principales líderes se encuentra hoy buscados por la policía, tuvo algunas características muy especiales. Pese al apoyo de buena parte de los medios masivos de comunicación, y algunos periodistas y figuras públicas muy relevantes, la estafa la terminaron destapando un grupo de tuiteros.

¿Se imaginan que hubiese pasado sino presentaba la denuncia contra la organización Coercitiva #Secta Generación Zoe en el mes de Noviembre del 2021?.

El primero de los denunciantes fue Pablo G. Salum, que se identifica en redes como "Un ciudadano particular" o "Ley antisectas ya". Salum es el titular de la Red Librementes, que se encarga de concientizar sobre las organizaciones coercitivas y luchar contra sus prácticas. Frente a la noticia de la orden de detención de Cositorto, expresó: "¿Podrás debatir conmigo desde la cárcel Cositorto?". Además, planteó: "¿Se imaginan que hubiese pasado sino presentaba la denuncia contra la organización Coercitiva #Secta Generación Zoe en el mes de Noviembre del 2021?". Añadió: "¡Necesitamos que se cree un organismo de estado especializado en nuestra problemática que hago nuestro trabajo URGENTE!". 

https://www.instagram.com/p/CZ-FE75vBCV/

Osvaldo "Beto" Mendeleiev, la cuenta de Twitter que popularizó el caso de Generación Zoe desde el anonimato, comentó: "Creo que no hay que festejar nada, hay mucha gente que, a partir de hoy, va a racionalizar donde se metió y asumir que, probablemente, no vuelva a ver su dinero". En exclusiva con Diario Con Vos, consideró: "Más allá de eso, considero un logro que hayamos cortado de cuajo este esquema piramidal tan grande, y hayamos podido salvar a mucha gente concientizandola, logrando que no pongan planta en algo que estaba muy flojo de papeles". Concluyó: "Aún la historia no termina, falta la temporada final".

Aún la historia no termina, falta la temporada final. 

En este momento se encuentran prófugos de la justicia todo el equipo directivo de Generación Zoe. Además de Leonardo Cositorto, hay pedidos de captura para Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Salvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez. Todos ellos están denunciados por "estafa y asociación ilícita".

 

Está pasando