Carlos Salvador Bilardo, quien fuera el técnico de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986, recibió la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol por parte del presidente de ese organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.
En su cuenta de Twitter personal, Domínguez manifestó su “enorme alegría” por entregarle la Licencia Honorífica de Entrenador de Conmebol “a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo. Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo”.
Leé también | Estrenaron el tráiler de la serie de Bilardo, “el Doctor del fútbol”
“Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga que gentilmente le llevaron el carnet”, completó Domínguez, con una foto que se sacaron los ex jugadores con Bilardo, en el momento en el que recibía el reconocimiento internacional.
A su vez, Batista y Burruchaga también recibieron la Licencia Honorífica de Entrenadores de Conmebol. Junto con Bilardo, fueron destacados por su eximia trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.
Tanto Batista como Burruchaga recibieron esas distinciones de manos del propio Domínguez y del Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, que fue el arquero argentino de aquel seleccionado en México 1986.
Leé también | Reapareció Carlos Bilardo y conmovió al mundo del fútbol
Los otros dos argentinos que también se hicieron acreedores a esa licencia fueron César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, y Alfio Basile, que se adjudicó las Copas América de 1991 y 1993 con la selección albiceleste.
Fuente: Télam