Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Generación Zoe: las fotos del allanamiento y las primeras detenciones

Un viernes de muy malas noticas para Generación Zoe. La situación judicial del increíble holding de Leonardo Cositorto llegó a un punto de quiebre esta mañana, con el allanamiento de sus oficinas cordobesas y el pedido de detención para todos los principales dirigentes de la organización ilícita. Entre ellas se encuentra, y fue la primera en caer en las manos de la justicia, Gabriela Álvarez. 

La detenida, acusada de "participe necesaria en una estafa", comenzó a realizar publicaciones en su página de Facebook sobre Zoe a partir de julio del 2021. Allí, publicitó la inversión en "robots" de inversión financiera, que prometían ganancias mensuales de hasta el 55%, una rentabilidad que no ofrece ningún fondo de inversión de todo el mundo. Además, Álvarez le dio difusión a diversas charlas y propuestas de negocios de Generación Zoe y, presumiblemente, tuvo un rol importante en la formación de la sede de Villa María de la empresa de Cositorto, que fue allanada hoy.

El allanamiento

Hoy se produjeron cuatro allanamientos simultáneos. Los llevó a cabo la policía cordobesa, que ingresó a los domicilios de tres miembros de la empresa y a la oficina que Zoe tiene en Villa María. La orden la emitió la fiscal Juliana Companys, quien también pidió la detención de Leonardo Cositorto y otros dirigentes del supuesto esquema Ponzi.

Dentro de la oficina de la empresa, la policía encontró y requisó diversos elementos impresos con la marca de Zoe, además de laptops, celulares y efectivo. Los allanamientos se produjeron a partir de una serie de denuncias por parte de damnificados por Zoe, quienes le expresaron a la Justicia que la empresa no estaba cumpliendo con las promesas realizadas ni devolviendo el dinero invertido. 

Está pasando