Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Mundo

"Eunice", la peor tormenta en décadas que azota el noroeste de Europa

Varios países europeos están siendo afectados por el embate de la tormenta Eunice, la peor registrada en décadas al noroeste del continente. En Reino Unido ya hay más de 120.000 hogares sin energía, y Países Bajos, Francia, Alemania e Irlanda también están en alerta.

Este viernes el gobierno británico mantendrá una reunión del gabinete de emergencia para coordinar la respuesta a la tormenta, que llegó a levantar en el faro de Needles, en la Isla de Wight, una ráfaga de 196 kilómetros por hora, la más potente jamás registrada en el país. Mientras tanto, Londres se encuentra en alerta roja por la "fuerza extrema" de los vientos.

Eunice es la tormenta más fuerte de las últimas décadas en la zona. En el Reino Unido hay más de 120.000 hogares sin energía, y se cancelaron al menos 65 vuelos, mientras que en Holanda se hizo lo propio con 295.

Eunice provocó la suspensión de un número "significativo" de vuelos, según comunicó British Airways. El aeropuerto de Heathrow confirmó al menos 65 vuelos suspendidos. La tormenta también se hizo sentir en Países Bajos, donde 295 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. También se suspendieron todos los servicios de tren.

Asimismo, cinco departamentos en el norte de Francia están bajo alerta naranja por fuertes vientos e inundaciones, en particular Pas-de-Calais y Somme. No obstante, los servicios y líneas del tren de alta velocidad hacia París no están afectados.

Por su parte, al norte de Alemania la tormenta Ylenia también causó estragos. Las imágenes de las olas impactando en un ferry en Hamburgo se viralizaron en las últimas horas. El video muestra cómo el agua irrumpe dentro del salón y provoca pánico entre los pasajeros. Ocurrió el jueves en el barco “Tollerort” que viajaba por la ruta 62, que recorre el río Elba entre Hamburgo y Finkenwerder. No hubo heridos de gravedad.

Te puede interesar: Joe Biden cree que Rusia atacará Ucrania “en los próximos días”

En este país, el servicio meteorológico nacional emitió una advertencia de nivel cuatro (la más alta de su escala) para partes del noroeste del país. Las ciudades de Berlín, Hamburgo y Hannover se encuentran bajo la alerta inmediatamente inferior. Los trenes hacia las áreas costeras del norte fueron cancelados, mientras que el servicio entre estas dos últimas ciudades está funcionando con retraso.

Está pasando