Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"Empezó el cogobierno con el FMI", advirtió Bercovich

"La semana que viene, el gobierno va a llevar al Congreso el acuerdo con el FMI", relató Alejandro Bercovich en su editorial. "Antes de que se cierre la letra chica -añadió- empezó el cogobierno, el FMI empezó a disponer algunas medidas en Argentina que el gobierno de Alberto Fernández anuncia y verbaliza". Entre ellas, destacó que "no va a haber más beneficiarios del Potenciar Trabajo" y la "suba sensible de las tasas de interés".  "El banco central sube el rendimiento para enfriar la economía y buscar bajar la inflación", comentó el conductor de Pasaron Cosas.

"Tanto esto como el ajuste fiscal retira circulante de la calle, hace que la economía se mueva menos", planteó el periodista en Radio Con Vos. Siguió: "El próximo paso es el aumento de tarifas, y la suba del dólar oficial, porque el FMI quiere que baje la brecha con el paralelo". Para Bercovich, "todo esto va a hacer que la inflación esté más cerca del 60% que del 40% que planteó el gobierno en el presupuesto".

"El gobierno debería haber construido un camino alternativo", planteó el economista. Expresó: "El ajuste puede ser más o menos duro, pero la receta del FMI es más o menos la misma de siempre, y los primeros pasos del cogobierno ya los vimos esta semana".

Está pasando