Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

La ministra de la Mujer de Malasia aconsejó a los hombres que le peguen “suavemente” a sus esposas

Malasia Agresión

La ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, tuvo declaraciones indignantes este miércoles que le valieron una innumerable serie de críticas. ¿Qué dijo? Le recomendó a los maridos golpear “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas.

La funcionaria es tristemente conocida por buscar “normalizar” la violencia doméstica al instar a los hombres a agredir a sus parejas para mostrar “cuán estrictos son” y “cuánto quiere que ella cambie”.

En un video de dos minutos publicado en Instagram llamado “Consejos de la madre”, la viceministra primero aconsejó a los esposos que "disciplinaran" a sus esposas "obstinadas" hablándoles. Sin embargo, también dijo: "Si no cambian su comportamiento, entonces deberían dormir separados de ellos durante tres días".

Malasia“Si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico. Golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, agregó Siti Zailah en el video.

Leé también | La AFI advirtió a la Justicia que tiene 105.000 escuchas grabadas que podrían perjudicar a Macri

La viceministra, que es parlamentaria del Partido Islámico Pan-Malasia, también instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para ganarse a sus parejas. “Hable con sus maridos cuando estén tranquilos, hayan terminado de comer, hayan orado y estén relajados”, dijo Siti Zailah. “Cuando queramos hablar, pida permiso primero”.