Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

¿La canción “Por debajo de la mesa” habla de una historia de amor con un perro?

Luis Miguel perro

Es sabido que la red social Twitter tiene de todo: se pueden encontrar desde comentarios totalmente disparatados y violentos, hasta presunciones muy interesantes y sumamente graciosas. Alexis Moyano, dibujante de profesión, hizo un hilo donde teorizó con la posibilidad de que la canción de Armando Manzanero “Por debajo de la mesa”, en realidad está dirigida a un perro.

En los argumentos, Moyano sostuvo que el tema que popularizó Luis Miguel cuando dice “Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla”, en su versión original decía “cabeza” en lugar de “rodilla”, por lo que se sostiene que la canción “habla sobre un perro que viene a pedir comida”.

“El perro se acercó a su mesa y apoyó su cabeza en el regazo de LM (Luis Miguel). Lo mira fijo pidiendo algún resto de comida, algo. Una caricia. Lo que sea”, piensa Moyano. En ese contexto, para él en la estrofa que dice “y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical”, claramente habla de los ojos del perro mirándolo pidiendo comida.

“’Y respiro de tu boca, esa flor de maravilla’ probablemente el perro haya comido pasto porque estaba mal del estómago. Algo muy común”, continuó.

Leé también | “¿Saliste con un rata?”, el desopilante hilo de Twitter con anécdotas que se hizo viral

Luego, el usuario sostuvo que la letra manifiesta que, quien recita el poema, duda de si llevarse el perro a su casa: “Y me muero por llevarte al rincón de mi guarida, en donde escondo un beso con matiz de una ilusión”, entona Luis Miguel.

“’Se nos va acabando el trago, sin saber qué es lo que hago, si contengo mis instintos o jamás te dejo ir’ ¿quién no tuvo ganas de llevarse un pobre perro callejero a su casa? Desgarrador”, teorizó Moyano.

Al terminar, pareciera que la historia tiene un final feliz: “’Me absorbes el espacio, despacio me haces tuyo. Muere el orgullo en mí y es que no puedo estar, sin ti’ Es un perro de gran tamaño, ocupa mucho espacio. LM convive con el can. Se lo llevó”.

En "Por debajo de la mesa", ¿Luis Miguel le canta a un perro?

Está pasando