Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Fernán Quirós confirmó que aplicarán cuarta dosis en marzo: ¿a quiénes les corresponde?

Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que a partir de marzo se aplicará una cuarta dosis para aquellas personas con una “respuesta inmunológica menor” que necesitaron un esquema primario de tres dosis.

Quirós manifestó que esta dosis cumple el mismo rol de “refuerzo” que el de la tercera dosis para aquellos con una respuesta inmunológica mayor. En ese sentido, aseveró: “Nos toca dar el refuerzo para aquellas personas que tuvieron esquema primario de tres dosis. Es una cuarta dosis que cumple el rol de refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias”.

Entre los que se encuentran dentro de este grupo, mencionó a personas con enfermedades congénitas, hemofílicos o aquellos que estén realizando un tratamiento que afecte a los anticuerpos como puede ser la quimioterapia.

Leé también | La AFI advirtió a la Justicia que tiene 105.000 escuchas grabadas que podrían perjudicar a Macri

Quirós anticipó que esta cuarta dosis de refuerzo comenzará a aplicarse en marzo, luego de que hayan pasado los cuatro meses correspondientes desde la aplicación de la tercera dosis.

También aclaró que las personas que padecieron covid pueden vacunarse luego de 14 días de tener el alta. “La recomendación del Gobierno Nacional tenía que ver con la necesidad de vacunar rápidamente los refuerzos a quienes no habían cursado la enfermedad. Era un tema de practicidad de la campaña”, explicó.

Cómo es la vuelta a clases y por qué los alumnos de 1° a 3° grado no deberán usar barbijo

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó la diferencia entre un alumno de 3° y 4° grado y por qué éstos últimos deberán usar obligatoriamente el barbijo.

El barbijo de 1° a 3° grado evita o no permite bien que los niños aprendan la lectoescritura. En cambio, a partir de 4° grado los niños ya aprendieron y el barbijo no les afecta al proceso de aprendizaje”, explicó.

Asimismo, remarcó que “los protocolos son dinámicos y se adaptan a la situación”, pero que la decisión fue tomada en busca de un equilibrio entre “daños y beneficios”. “El daño que genera el barbijo de primer a tercer grado sobrepasa los riesgos de contagios”, aseguró.