Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Belliboni, del Polo Obrero, y el Chino Navarro se cruzaron por los planes sociales y las protestas

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, conversó con Pasaron Cosas sobre las últimas movilizaciones de las organizaciones sociales y piqueteras de la izquierda. Inmediatamente después, salió al aire Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil de la Jefatura de Gabinete, para presentar la visión de las organizaciones sociales oficialistas.

Belliboni planteó: "Lo que dijo Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, que los que reclaman son extorsionadores, es muy grave". "Está calcado de una declaración de Carolina Stanley, están imitando a Macri", destacó el dirigente social.

Hay una unidad en la clase dirigente del país contra los que luchan: no quieren gente en la calle cuando se trate el acuerdo con el FMI. (Belliboni)

Sobre la situación social y las protestas, comentó: "Se rompió un dique en las organizaciones oficialistas, porque prometieron terminar con el ajuste y empezaron a ajustar ellos". Por eso, explicó, "mucha gente se viene a nuestras organizaciones, porque peleamos contra el ajuste". Para Belliboni, "el marco de todo esto es el acuerdo con el FMI". "Hay una unidad en la clase dirigente del país contra los que luchan, no quieren gente en la calle cuando se trate el acuerdo con el FMI", planteó el dirigente.

Fernando "Chino" Navarro, por su parte, expresó: "Nosotros empezamos a plantear el debate sobre la economía popular desde el 2012". Añadió: "Creemos que el trabajo tiene que estar ligado a actividades productivas, pero los programas de trabajo no pueden reemplazar a los trabajadores municipales".

El gobierno no ajusta, el ajuste nos trasciende, somos bomberos apagando incendios todo el tiempo. (Navarro)

"Yo tengo profundo respeto por la izquierda, pero también profundas diferencias", contó Navarro. "Nos parece que, en el marco de la actual crisis, es exagerada la virulencia del reclamo de la izquierda, como si se estuviera por terminar el mundo", opinó el funcionario. Aún así, planteó: "Siempre trabajamos juntos para resolver los problemas del territorio, después podemos discutir si Perón o Trotsky". Aclaró: "El gobierno no ajusta, el ajuste nos trasciende, somos bomberos apagando incendios todo el tiempo".