Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Con Villa y Julián como goleadores, Boca y River volvieron a la victoria

Sebastián Villa Julián Álvarez

River Plate y Boca Juniors vencieron a Patronato y Aldosivi, respectivamente,  en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina. De este modo, se sacaron las espinas de sus decepcionantes comienzo en el torneo.

En el único partido de la Zona A, River Plate, que debutó con derrota, ha vapuleado a Patronato por 4-1, y con tres enteros ascendió provisionalmente a la segunda posición, ahora a tres del líder Argentinos Júniors.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el estadio Monumental con un triplete de Julián Álvarez que lo catapultó a la cima de la clasificación de goleadores. La exhibición la completó el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien ha regresado esta temporada a la institución, al cambiar un penalti por gol.

Boca ganó de la mano de Villa

El estadio José María María Minella vio una de las mejores versiones del Boca de Sebastián Battaglia: le ganó 2-1 a Aldosivi como visitante con dos goles de Sebastián Villa. Así, redondeó su primer triunfo por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio, sobre el final, descontó para el dueño de casa.

El Xeneize construyó una muy buena primera hora de juego. Moviendo el balón a uno o dos toques, con el Pulpo González y Pol Fernández como ejes, logró evadir la presión, muchas veces descoordinada, del conjunto local, que apostó a comprimir las líneas dando un paso adelante; una propuesta saludable, pero que requiere de articulación y concentración, algo que le faltó al local.

En consecuencia, la aparición de llegadas para el elenco de Battaglia resultó natural. Y a los 15′ quebró el cero con un pase de Benedetto y una corrida eléctrica de Villa, quien gambeteó al arquero y definió.

Está pasando