Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Vacuna contra el Covid: en Provincia de Buenos de Aires habilitan la tercera dosis libre para mayores de 30

Vacunación tercera dosis

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció este martes por la tarde que “a partir del miércoles hay tercera dosis libre contra el Covid para los mayores de 30 años” en su distrito.

Kicillof hizo el anuncio en la ciudad bonaerense de Tandil, junto al intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y el ministro de Salud Nicolás Kreplak. También estuvo presente el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y Augusto Costa —de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica—. El gobernador también anticipó que habrá una segunda Noche de las Vacunas el 25 de febrero.

En el anuncio, el mandatario provincial aclaró que la dosis de refuerzo para mayores de 30 será libre para quienes hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario. Hasta ahora, la tercera dosis estaba habilitada para adultos mayores de 50 años, docentes bonaerenses, personal de salud, de seguridad y educación y personas inmunocomprimidas.

Habrá segunda edición de la Noche de las Vacunas

Otra de las novedades es la segunda edición de la Noche de las Vacunas que se realizará la noche de carnaval. Kicillof confirmó que habrá más de 100 postas que funcionarán de 20 a 00.

“Es una fecha emblemática y estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación”, remarcó.

Axel KicillofLa primera edición de las jornadas nocturnas de vacunación se desarrolló el 4 de febrero, donde se inocularon 26.702 personas en cuatro horas. “Esta campaña de vacunación histórica, libre y federal, ya lleva más de 35,5 M de dosis aplicadas”, sostuvo Kicillof.