Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Tren Sarmiento: importantes demoras y cancelaciones por un paro sindical

Tren Sarmiento

La Unión Ferroviaria, Seccional Oeste, anunció que este miércoles realizará un paro de 24 horas para exigirle a la empresa Trenes Argentinos que cumpla con los protocolos para el Covid-19. En las primeras horas de hoy, pese al paro, algunas formaciones funcionaron solo con personal jerárquico.

"Desde el Cuerpo de Delegados y la Comisión Ejecutiva de la Unión Ferroviaria del ferrocaril Sarmiento queremos comunicar que venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos por Covid-19 aún vigente acorde al último decreto presidencial. Lamentablemente, la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras", dice el comunicado dado a conocer por el gremio en el que se anuncia el paro.

Frente al anuncio del paro, que según Trenes Argentinos es "en reclamo por descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de CoVid-19", la empresa respondió: "La legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo".

 

No hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus", sostuvo la empresa.

Por ese motivo, "el paro decretado por la lista bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero no posee ningún sustento reglamentario". A partir del 10 de enero, Trenes Argentinos instaló, en todas las líneas, centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa.

Trenes Argentinos advirtió: "En el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes".