Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tetaz le pidió a Alberto que explique sus dichos sobre la revolución comunista: "Confunde los tonos de la relación diplomática" 

Tras pedirle al presidente conocer la letra de los acuerdos firmados con China y que indique si sus declaraciones de identificación con la revolución comunista fueron a título personal o en nombre de la Argentina, Martín Tetaz argumentó su reclamo. 

"El presidente va en representación de la Argentina, la gran mayoría de los argentinos no comparte para nada los principios de la revolución comunista", argumentó Martín Tetaz en diálogo con Mejor País del Mundo. El diputado reconstruyó  la conversación de Alberto Fernández con Xi Jinping y se preguntó a quiénes se refirió el presidente cuando le dijo al mandatario chino  que "nosotros compartimos la filosofía política de ustedes".

En la misma línea, Tetaz señaló que la política internacional "no es un tema menor". "Hay cosas que no se pueden decir en nombre de un país", explicó. El diputado se expresó a favor de la inclusión de Argentina en la Ruta de la Seda, pero volvió a hacer hincapié en que determinadas declaraciones "ponen de novio a la Argentina con una ideología en particular".

Hay cosas que no se pueden decir en nombre de un país".

A su vez, el economista manifestó que los dichos del presidente no le parece "prudentes " de acuerdo al "pragmatismo" que demandan las relaciones internacionales. "El presidente confunde los tonos de la relación diplomática", aseguró.

Sobre si acompañará el acuerdo con el Fondo, Tetaz dijo que "le parece apresurado" decir que tiene una posición

Martín Tetaz informó que todavía no conoce de qué se trata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por lo que le parece "apresurado" decir que tiene un posición.

Por otro lado, el diputado advirtió que sería "irresponsable" que  recaigan sobre el próximo gobierno las medidas que se vayan a tomar: "Si sos el responsable de retrasar las tarifas y generar el déficit te toca a vos corregirlo", señaló.

"Hace un poco de ruido el hecho de que el propio oficialismo no lo acompañe", reconoció y agregó que la oposición, si quisiera, "podría voltear el acuerdo". 

Te puede interesar | Día clave: el directorio del FMI define si avanza el acuerdo con la Argentina

Al ser consultado acerca de la contradicción que representaría no acompañar un acuerdo para pagar la deuda que contrajo el gobierno de Macri, Tetaz dijo: "me llama la atención que el periodismo no pregunte por qué el Kirchnerismo, que dejó la deuda más grande de la historia con los jubilados, no acompañó la Reparación Histórica".

Escuhá la entrevista completa acá:

 

Está pasando