Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Quién es Simona, la argentina elegida por Spotify para su campaña de empoderamiento femenino

Simona

La cantante argentina Simona fue elegida por Spotify para protagonizar durante este mes la campaña Equal, una iniciativa que busca promover el empoderamiento de las mujeres en la industria de la música.

Con fotografías emplazadas en una de las esquinas de Time Square en Nueva York y su imagen en las playlist Equal Global y Equal España, la cantante argentina Simona radicada en Barcelona busca promover el crecimiento del género dentro de la industria de la música.

Mis convicciones atraviesan también mi música y mi faceta pública”.

Con ritmos bedroom pop, la cantante emergente, dio sus primeros pasos en la música en forma amateur en estudios improvisados por sus amigos en Barcelona. La artista, a la que le interesa la astrología y milita la sororidad entre las mujeres. "Mis convicciones atraviesan también mi música y mi faceta pública”, declaró en una entrevista a la revista española Vanidad.

Critica de la falta de diversidad en una industria, según sus palabras “machista y homogénea”, Simona suele hablar de la necesidad de sentirse cómoda en sus círculos, especialmente en el profesional: “Creo que eso es algo clave y muy importante para todas las chicas que están haciendo música hoy. El día que se topen con alguien que no respete lo que para ellas es importante, que se muevan de ese lugar”, aconsejó.

Te puede interesar | Cuánto cobraron Eminem, Snoop Dogg, Dr Dre, Kendrick Lamar y los demás artistas por el show del Super Bowl

En referencia a la campaña de Spotify que encabeza, la cantante dijo: “Es muy importante que existan espacios como este para visibilizar el trabajo que estamos haciendo todas las mujeres en la industria. Sé que desde el proyecto más under hasta el más mainstream, si lo encabeza una mujer, todo siempre es más difícil", sostuvo.

Está pasando