Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Golf y contactos | Macri llegó a la estancia de Joe Lewis con un magnate árabe

Mauricio Macri viajó a la Patagonia para pasar unos días en la propiedad de Joe Lewis. En las últimas horas también llegó a Bariloche el Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia, SauditaYasir Al-Rumayyan, a quien el expresidente fue a esperar al aeropuerto para ir, luego, a compartir un partido de golf.

Según confirmaron fuentes de la comunidad aeroportuaria de Bariloche, Mauricio Macri llegó el sábado pasado a la ciudad en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de Joe Lewis para llevarlo a la mansión del magnate.

Horas más tarde, el empresario inglés llegó a su estancia mientras militantes de distintas agrupaciones políticas denunciaban haber sufrido aprietes de parte de encapuchados que respondían a Lewis, que les evitaron el paso por el camino navegable autorizado del Lago Escondido.

Macri y Yasir  Al-Rumayyan fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf para luego volar, en el helicóptero de Lewis, a la mansión a orillas del lago. 

A su vez, ayer aterrizó en Bariloche, en un avión privado desde EE.UU, Yasir Al-Rumayyan --Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del club de fútbol Newcastle United--, a quien esperaba en el aeropuerto Macri. Ambos se fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf para luego volar, en el helicóptero de Lewis, a la mansión a orillas del lago.

Quién es Yasir Al-Rumayyan

Yasir Al Rumayyan

El gobernador del Fondo Público de Arabia Saudita dirigió una polémica transferencia de activos empresarios hacia ese fondo de inversión estatal. Una de esas empresas que quedaron bajo la órbita del poderoso funcionario, fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018. Gran parte de las críticas del colaborador de The Washington Post, eran hacia el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman.

Te puede interesar | Maduro pidió explicaciones sobre un presunto plan de Macri para invadir Venezuela en 2019

Yasir Al-Rumayyan ya era conocido por ser cercano al príncipe, e incluso pertenecer al núcleo de asesores del miembro de la nobleza árabe. Su labor al frente del Fondo de Inversiones ha ido señalado como "clave" para la economía de Arabia Saudí en medio del proceso de diversificación en el que se ve inmersa la economía del país.

 

Está pasando