Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Dos meses en el cargo, cuatro renglones: el trabajo de García Moritán en la Legislatura

La nueva Legislatura Porteña se conformó hace ya más de 60 días, cuando asumieron los representantes electos en noviembre. El 10 de diciembre comenzó el trabajo legislativo de, entre muchos otros, Roberto García Moritán, el marido de Pampita. 

Sin embargo, hoy presentó sus primeros proyectos. Luego de dos meses en el cargo, el dirigente del partido Republicanos Unidos y empresario gastronómico presentó dos textos, de apenas dos líneas cada uno, como forma de empezar su carrera legislativa.

El legislador apuntó contra la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la ONG que se vio sacudida hace pocos días por un escándalo, protagonizado por José Ernesto Schulman, su expresidente. El dirigente golpeó, insultó y amenazó a una trabajadora, situación que fue filmada por las cámaras de seguridad y terminó viralizándose.

Te puede interesar: Citan a indagatoria a José Schulman, el dirigente de derechos humanos que golpeó a una empleada. 

García Moritán, en respuesta a esta situación, presentó dos proyectos sobre el tema la mañana del martes, pasadas las 11:30. El primero busca evitar que la LADH reciba recursos del estado. El proyecto de ley, que consta de un único artículo, dice: "Deniéguese toda solicitud de la 'Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos del Hombre' para percibir subsidios por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El segundo proyecto, publicado minutos después, también consiste en un único artículo y busca meramente una declaración por parte de la legislatura porteña. Dicta: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara persona jurídica no grata a la 'Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos del Hombre'".

Está pasando