Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Después de su cruce tuitero con el "Kun", Chouza le respondió en Radio Con Vos

Chouza Agüero

Sergio "Kun" Agüero se dedicó este martes a responder inquietudes de sus fanáticos en la red social Twitter. Una de ellas fue sobre la postura del delantero surgido en Independiente sobre el pago de impuestos en Argentina.

“Contesto acá pa. El patrimonio está en muchísimos países y no solo en Argentina. Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, ¿por qué seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual, fui pobre y nadie me regaló nada”, aseguró el Kun.

Ante esta reflexión de Agüero, el periodista y economista, Sergio Chouza, le planteó: "Si tenés 100 y seguís pagando es porque otros miembros de la Sociedad tal vez tienen 0. Y trabajaron lo mismo o más que vos. Te queremos Kun".

Tras la respuesta que del Kun, que se hizo rápidamente viral, el comunicador salió a hacer su descargo en el aire de Radio Con Vos y dialogó con Reynaldo Sietecase sobre este tema. "Yo creo que el debate impositivo es totalmente válido. De hecho, cuando uno debate sobre economía en los países centrales, debate sobre impuestos", arrancó Chouza en La Inmensa Minoría.

En ese sentido, el célebre tuitero apuntó: "Nosotros tenemos las falencias de un país en vías de desarrollo, un país con altísimos problemas de evasión y una informalidad apabullante, que también tiene una administración federal bastante imperfecta. Sin embargo, me parece válida la discusión que plantea el Kun y bienvenido sea el debate".

Está pasando