Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

La AFIP mandó inspectores a restaurantes de Nordelta: el 70% tenía irregularidades

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desplegó un operativo de inspección en importantes establecimientos gastronómicos de Nordelta y detectó irregularidades en el 70% de ellos.

Los controles encontraron diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas así como un 50% de informalidad laboral entre los empleados relevados. “Las empresas incumplidoras serán sancionadas con multas y, cuando corresponda, fiscalizadas en forma integral”, informaron en AFIP.

Incluso, uno de los más famosos restaurantes de ese sector de Buenos Aires estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado.

AFIPEn total, los inspectores relevaron a 85 trabajadores en los locales, de los cuales la mitad estaban en negro. “Estas acciones de la AFIP buscan proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras para generar inclusión laboral”, subrayaron.

“Además de controlar la facturación y la determinación de impuestos desde la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social se analiza el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores así como el ingreso de las obligaciones referidas a los aportes y contribuciones”, agregaron.

Este operativo en Nordelta se suma al que se llevó a cabo recientemente en Puerto Madero, donde también se hallaron y multaron irregularidades: “En esos controles se identificaron diferencias de hasta 200% entre las ventas observadas y las declaradas y un 25% de informalidad laboral entre los trabajadores relevados por el organismo”, informaron en AFIP.

Leé también | Por primera vez la AFIP podrá embargar las billeteras virtuales de los contribuyentes morosos

Estos procedimientos también se suman a los que se llevaron a cabo en la Costa Atlántica, donde detectaron “casos de explotación laboral, y empleo infantil y no registrado”, y a los que surgieron del trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en los que se encontraron 37 embarcaciones sin declarar en una guardería naútica de San Isidro.

Está pasando