Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Renunció José Ernesto Schulman, el activista por los derechos humanos que le pegó a una empleada

José Ernesto Schulman, dirigente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), renunció a su cargo como presidente de esa organización. Días atrás se viralizó un video en el que, a partir de una serie de demoras de su colectivo, el activista por los derechos humanos agredía y golpeaba a una trabajadora. Ahora, lo reemplazará en su cargo quien era la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda. Al mismo tiempo, Estela De Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, echó a Schulman de la Mesa de los Derechos Humanos de la Argentina. 

A través de un corto comunicado, desde la LADH informaron que "José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución". Agregaron: "Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida". Previamente, Schulman había reaccionado al escándalo pidiendo una licencia, que fue aceptada. 

Schulman deberá enfrentar consecuencias judiciales. Fue llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 24 de febrero a las 9:30 de la mañana, frente al fiscal Diego Benedetti, quien está al frente de la Unidad FIscal de Mar Chiquita. El expresidente de la LADH quedó imputado por las agresiones contra la empleada. El cargo es de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género.