Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milei y D’Onofrio estuvieron en la misa por el aniversario de la muerte de Menem: quiénes más fueron

Menem

Ayer, en la Catedral Metropolitana se celebró una misa en el marco del primer aniversario por la muerte del expresidente Carlos Menem y, más allá de los familiares, varios famosos también asistieron.

En el evento, participaron la ex mujer de Carlos Menem Zulema Yoma, su hija Zulemita Menem, su hermano Eduardo Menem y los nietos del expresidente. Pero además, también fueron exfuncionarios de la gestión menemista como el exministro del Interior Carlos Corach o el ex interventor del PAMI Víctor Alderete.

También estuvieron el exministro de la Corte Suprema de los 90’ Adolfo Vázquez, el ex senador nacional por Entre Ríos Augusto Alasino, Eduardo Mondino, exdiputado y ex Defensor del Pueblo de la Nación a fines de esa década, el ex ministro de Acción Social Julio César “Chiche” Aráoz y el exviceministro de Defensa Jorge Pereyra de Olázabal.

Menem
Foto: Gustavo Gavotti

A su vez, también asistieron el exsenador y dirigente de Peronismo Republicano Ramón Puerta, el actual diputado libertario Javier Milei y el titular de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto.

Además, dieron el presente el ex canciller del gobierno de Mauricio Macri Jorge Faurie, el cineasta, actor y productor Víctor Bo, el reconocido militante peronista, Carlos Pascual Tula y Rodolfo D’Onofrio, expresidente de River Plate y actual novio de Zulemita.

“Mañana 14 de febrero en la Catedral de Buenos Aires será la misa en recuerdo de mi padre, lugar donde tantas veces Carlos #Menem rezó por nuestra patria”, había escrito Zulemita en sus redes sociales, para anunciar el encuentro.

Foto: Gustavo Gavotti

Ayer, ella dedicó una carta donde recordó que la trayectoria política de su padre, que “llegó a ocupar la Presidencia de la Nación Argentina por diez años y cinco meses, ganando tres elecciones presidenciales, además de gobernar su provincia natal por tres períodos y representarla en el Senado hasta su muerte”.

“Sentimos que él eligió́ un día especial para su partida física, el día del amor, el mismo amor que sentía por nosotros, por su país y por su pueblo”, expresó.

Leé también | El emotivo mensaje con que Zulema Menem recordó a su padre a un año de su muerte

Además, señaló que Menem dejó un fuerte recuerdo de cariño y reconocimiento a su persona y a su gestión “en el pueblo” y en personas de todos los sectores sociales y actividades.

Finalmente, indicó que su padre se dedicó “a la política, con convencimiento y pasión, siempre en la idea de la grandeza de la patria, de la justicia social y del bien común”.