Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Mendoza | La "reina blue" de Guaymallén fue a la Justicia para participar de la Fiesta de la Vendimia

Guaymallén

La comuna de Guaymallén prohibió el año pasado la elección de la Reina de la Vendimia, como una forma de dejar atrás la excesiva valoración de la apariencia física en las mujeres.

La medida, tomada por una intendencia de corte radical, provocó un inesperada reacción ya que unos vecinos se organizaron para que su candidata, Julieta Lonigro, fuese electa en una ceremonia paralela organizada en el departamento contiguo de Maipú, de corte peronista.

Y ahora, a semanas de la fiesta de la vendimia, exigen que participe de la ceremonia. La Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay)- avalada por la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) y de la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai)- presentó una acción precautoria que llegó hasta la Corte Suprema de la Provincia de Mendoza que deberá expedirse sobre el asunto.

Te puede interesar: El secreto de sus ojos: cómo son los tratamientos de belleza para pestañas

El acto de celebración, que moviliza a buena parte de la comunidad, se realizará el 5 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day del Parque San Martín de Mendoza. Por ello, se espera que el fallo de la justicia sobre el reclamo no llegue a estar listo.

Julieta Belén Lonigro, la reina “no oficial” de Guaymallén que no consiguió el aval municipal, es una estudiante de segundo año de enología de la Universidad Juan Agustín Maza, tiene 22 años y lleva adelante un emprendimiento textil.

Tras ser coronada en la fiesta “Historia de Mujer y Cepa” de Maipú, la "Reina no Oficial de Guaymallén" dijo que “es la primera vez en la historia de Guaymallén que la reina es elegida por el pueblo, antes era el 70% del municipio”.

Es la primera vez en la historia de Guaymallén que la reina es elegida por el pueblo. Antes lo hacía el municipio.

Y elevó una petición al gobernador Rodolfo Suárez: "Quiero pedirle a usted que tenga presente que muchos guaymallinos y guaymallinas quieren verme participar ya que, a través de mi persona, puedo mostrar la calidad humana y de trabajo de la gente. Quiero pedirle que me tenga en cuenta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022".

Está pasando