Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Golpe al ego de CR7: Rooney dijo que Tévez fue el mejor delantero con el que jugó en Manchester United

Wayne Rooney, histórico referente del Manchester United, eligió a Carlos Tévez como el mejor compañero con el que compartió ataque. Juntos disputaron dos temporadas y conquistaron títulos importantes.

En diálogo con el medio británico Sport Bible, el ahora técnico del Derby County de la segunda división del fútbol británico, aseguró que con el que más disfrutó compartir la zona ofensiva fue con el argentino. Con esta decisión se salteó importantes nombres, como el de Cristiano Ronaldo, Robin van Persie, Zlatan Ibrahimovic o Ruud Van Nistlerooy, entre otros. 

Rooney destacó la conexión que tuvo con Tévez cuando jugaban juntos en el Manchester United, donde ganaron dos Premier League y una Champions en los dos años que estuvo el argentino.

"Me encantó nuestra conexión", aseguró el ex futbolista de 36 años sobre las dos temporadas que jugaron juntos desde 2007 hasta 2009 y en la que cosecharon grandes títulos: dos Premier League y una Champions. "Nosotros dos desde el principio, nos complementamos muy bien. Normalmente jugaba jugaba con delanteros que siempre eran el número 9 y yo jugaba como el número 10. Con Tévez podíamos rotar, yo sería el 9 y el ocuparía el puesto de 10 o a la inversa", explicó Rooney.

Además, agregó: "Y cuando perdíamos la pelota, éramos como dos toros tratando de recuperarla. Como compañero de ataque, era con quien más disfrutaba jugar". Sin embargo, el fuerte vínculo que los unió dentro del campo terminó por romperse cuando Tevez abandonó el Old Trafford repentinamente para pasar a nuevo refuerzo del Manchester City en 2009.

Te puede interesar: Tevez deberá pagar a la AFIP más de 42 millones de pesos

Disfruté mucho jugar con él y sabía que algo estaba pasando porque estaba el problema con su pase en términos de si era el club o un agente”, recordó.

Está pasando