Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Deportes

Djokovic está dispuesto a sacrificar Wimbledon y Roland Garros con tal de no vacunarse

Novak Djokovic

“Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”, respondió el tenista Novak Djokovic cuando se lo consultó por la posibilidad de no jugar Wimbledon o Roland Garros a causa de no querer vacunarse contra el Covid.

El serbio fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado y señaló que serían varios torneos los que no podría jugar por no inmunizarse, aunque rechazó que se le asocie con el movimiento antivacunas.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar.

Sobre la polémica acerca de su visado australiano y su ausencia en el Abierto de Australia, Djokovic indicó que había conseguido un certificado médico que le permitía entrar al país, porque se había recuperado del Covid.

Sin embargo, el ministro de inmigración australiano, Alex Hawke, canceló la visa del jugador con el argumento de que su presencia en Australia era motivo de “inquietud cívica” y fomentaba a los grupos antivacuanas.

Djokovic, número uno del mundo, confía en que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación para ciertos torneos de tenis y expresó su deseo de poder jugar muchos años más.

“Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo”, declaró el serbio y agregó que sus decisiones “son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”.

Leé también | Djokovic contra las vacunas: invirtió en la investigación de tratamientos alternativos para el Covid

Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver pronto, esperemos, el fin a este virus”, agregó.

Finalmente, el tenista remarcó cuán importante ha sido la dieta y el sueño a la hora de rendir como atleta. No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro. “Todos tratamos de encontrar, de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la covid”, opinó.

Fuente: EFE

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.