Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Cuánto tiempo tardaríamos en contagiarnos de Covid, según el barbijo usado

barbijo

De acuerdo a un estudio realizado por la asociación científica ACGIH con datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, existen distintas brechas de contagio de Covid, según el tipo de barbijo que se esté usando.

En las conclusiones, se detalló que una persona con Covid y sin barbijo puede contagiar a otra que tampoco lo está usando en solo 15 minutos. Los barbijos de tela no revestirían de una protección relevante, aunque ayudan.

Por su parte, los tapabocas quirúrgicos aumentarían un 100% el tiempo de exposición con una persona infectada que sin ellos, mientras que lo más recomendado es el uso de barbijos FFP2 que, en Argentina, son equivalentes a los KN95.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Con Vos (@diarioconvos)

Autoridades y científicos insisten en la importancia de utilizar una protección efectiva contra el virus, y subrayan que las mascarillas de tela o las quirúrgicas no están diseñadas con sello facial y su ajuste holgado deja escapar gran parte de los aerosoles.

Leé también | Nicolás Kreplak pidió que las escuelas entreguen barbijos “de calidad” al inicio del ciclo lectivo

El diseño de los barbijos FFP2, consideradas mascarillas de alta protección y empleadas en la prevención de enfermedades respiratorias, se centra precisamente en la retención de aerosoles finos. Para poder llegar a este objetivo, los tapabocas tienen un mayor ajuste al contorno de la cara y un filtro capaz de atrapar hasta el 94% de las partículas de 0,3 micrómetros.