Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

"¿Cuánto tiempo más se la van a llevar los socios de las autopistas del curro?", se preguntó Bercovich

"Anunciaron -comentó Alejandro Bercovich en su editorial- que aumenta el peaje en algunas de las autopistas más importantes del país". Siguió: "Estos aumentos se los dan a concesionarios que se quedaron con un curro descomunal en el gobierno de Mauricio Macri, que fueron socios suyos en los 90". Según el conductor de Pasaron Cosas, estos empresarios "obtuvieron un trato diferencial, que investigamos y destapamos hace 4 años, en el escándalo de las autopistas del curro".

"La renegociación que les dio Guillermo Dietrich -expresó el periodista en Radio Con Vos- eliminaba el riesgo empresario, y establecía que el estado compensaba las perdidas de los privados". Relató: "En agosto, el gobierno les mandó a las empresas un aviso de desalojo, y les dijo que se detectaron ilegalidades en esta prorroga de la concesión hasta el 2030". "Por eso les iban a quitar la concesión", desarrolló.

Sin embargo, "las empresas, exsocias de Macri, siguen manejando estas autopistas, porque el gobierno nacional no avanzó con el desalojo". "Ya va más de la mitad del gobierno, y no solo no se desactivó el curro, sino que ahora le aumentan el peaje", destacó el economista. Concluyó: "Vuelve a subir el peaje, ¿otra vez lo van a llevar los exsocios de aquél curro?".