Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Con críticas a Julián Domínguez, renunciaron las autoridades del SENASA

Senasa

Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), renunciaron hoy a sus cargos. La decisión fue informada tras la decisión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de poner al frente de la institución a Diana Guillén.

En la carta, dirigida al presidente de la Nación, los ahora ex-directivos Carlos Paz y Carlos Milicevic sostienen, que, “lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”.

El documento enviado por la plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos del Estado, le agradece al presidente Alberto Fernández, “la confianza depositada en nosotros oportunamente para confiarnos los cargos de conducción de un Organismo tan importante y sensible para nuestro país”, considerando que “encontramos un SENASA, caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados”.

Hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”.

De igual manera, agradecen a Luis Basterra, “compañero y amigo” y a otros exfuncionarios como Carlos Cheppi, Jorge Amaya, Carlos Casamiquela y Javier de Urquiza. “No es una decisión fácil, ambos llevamos muchos años de trayectoria profesional y política aportando desde diferentes roles técnicos, profesionales y públicos”, expresaron Paz y Miliecevic.

Te puede interesar: ¿Volvió el asado? | Cuántos kilos de carne se pueden comprar con un salario promedio

Según trascendió, el cambio en la conducción del Senasa tendría que ver con el objetivo de cumplir con el cupo femenino en los cargos de Agricultura.

Está pasando