ZoeCash, la criptomoneda de Cositorto, en su peor momento: vale dos centavos de dólar

La criptomoneda ZoeCash, que salió del riñón de Generación Zoe, el sospechoso holding de empresas que maneja Leonardo Cositorto, sufrió hoy una impresionante perdida de valor, y tiene un precio, a las 16:30 de este lunes, de apenas 0,0243$ dólares. 

La moneda salió a principios del 2021, con la promesa de que, en un futuro cercano, tendría un respaldo en oro, por lo que alcanzaría un precio de alrededor de 60 dólares. En ese sentido, Cositorto anunció que había comprado minas en San Juan y Jujuy, aunque nunca presentó evidencia de la existencia de estas minas. Las provincias, por su parte, negaron que haya emprendimientos mineros del ámbito de Generación Zoe en sus territorios.

La evolución histórica de ZoeCash.

La moneda alcanzó su máximo valor el 5 de enero del 2022. En ese momento, la criptomoneda en alza alcanzó un valor mayor a los treinta centavos de dólar. Sin embargo, a partir de allí, el activo digital se desplomó. El18 de enero, apenas 13 días después, había retrocedido hasta valer menos que un centavo de dólar. Si bien tuvo una recuperación parcial, nunca logró volver a la cima de principios de año.

Hoy, en el día de San Valentín, pareciera que un grupo importante de inversores se desenamoraron de la criptomoneda de Cositorto. Como muestra el gráfico de CoinMarketCap, la moneda perdió el 50% de su valor en las últimas 24 horas, por lo que vale apenas más que dos centavos de dólar, muy lejos de los 60 prometidos por la empresa.

La estrepitosa caída de ZoeCash de este lunes.