Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Tecnología

SpaceX planea la primera caminata espacial privada

El multimillonario estadounidense Jared Isaacman anunció que prevé tres nuevas misiones privadas con SpaceX: una de ellas incluirá una caminata espacial, la primera realizada por una entidad privada.

Las misiones utilizarán el cohete Falcon 9 de SpaceX, excepto la tercera, que constituirá el “primer vuelo con humanos a bordo” del nuevo megacohete Starship, actualmente en desarrollo por la empresa de Elon Musk.

En septiembre, el empresario Jared Isaacman había liderado la misión Inspiration4, la primera en el mundo en enviar al espacio civiles, sin un astronauta profesional. Esta llegó a una distancia de 590 km de altitud, más lejos que la Estación Espacial internacional (ISS). Isaacman pagó millones (cantidad que no fue revelada) por el vuelo espacial de tres días para él y otras tres personas. El lunes, Isaacman dijo a los periodistas que él y la compañía están compartiendo los costos del próximo vuelo, pero se negó a dar más detalles.

"Polaris Dawn" la nueva misión

La primera de las tres misiones, bautizada “Polaris Dawn” tratará de ir a “la órbita terrestre más alta jamás alcanzada”, volando “más alto” que cualquier otra misión tripulada de SpaceX hasta ahora, según un comunicado.

“Polaris Dawn” despegará desde la Florida en el “cuarto trimestre de este año” a mas tardar, y deberá durar hasta 5 días, según el documento.

La caminata espacial

Una caminata espacial, inédita para SpaceX está prevista “a unos 500 kilómetros de altitud” y deberá servir de prueba para los nuevos trajes espaciales desarrollados por la empresa y adaptados a las salidas extravehículares.

Para la caminata espacial, toda la cápsula Dragon estará despresurizada al igual que las cápsulas Gemini, con cada miembro de la tripulación en trajes presurizados. Isaacman se negó a decir quién o cuántos se aventurarían, atados, fuera de la cápsula. “Si vamos a tener una presencia más permanente en la luna y algún día construir una colonia en Marte, tenemos mucho que aprender, incluidos mejores diseños de trajes”, dijo.

Los tripulantes

La misión contará con 4 tripulantes. El primero, el mismo Jared Isaacman, director de la empresa financiera Shift4 Payments y piloto experimentado, quien será de nuevo el comandante. Con él, Scott Poteet, un veterano de la fuerza aérea que ha trabajado para empresas del multimillonario, y dos empleadas de SpaceX.

La primera, Sarah Gillis, responsable de la formación de los novatos para el viaje en Inspiration4, y Anna Menon, especialista en misiones que trabajó siete años para la NASA antes de unirse a SpaceX.

Isaacman indicó que le gustaría estar a bordo del segundo vuelo espacial en este programa que lleva el nombre del sistema de triple estrella Polaris, otra misión del Dragón, y también en la primera tripulación de Starship. “Hagamos bien Polaris Dawn y luego pensaremos en la próxima misión”, dijo.

El vuelo a bordo del nuevo cohete Starship estará bajo fuerte escrutinio. La nave, de hecho fue seleccionada por la NASA para ser el vehículo que llevará astronautas a la superficie de la luna, a mas tardar en 2025.

Está pasando