Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Presentaron un proyecto para que una calle de Villa Urquiza se llame "Luis Alberto Spinetta"

spinetta

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto para cambiar la denominación de la actual calle Iberá, en el barrio de Villa Urquiza, por la de “Luis Alberto Spinetta”, en homenaje al músico argentino fallecido hace 10 años.

“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador.

La propuesta tomó como puntapié la iniciativa lanzada por vecinos y vecinas del barrio donde el Flaco vivió. La misma se difundió a través de una página en Facebook y llegó hasta la plataforma Change.org.

10 años sin el Flaco, el momento para el homenaje

Si bien la iniciativa comenzó a circular hace tiempo, debieron cumplirse 10 años de la muerte del Flaco ya que  la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personajes antes de los diez años de ocurrido el fallecimiento a quien se busca rendir homenaje.

En el caso de Spinetta, el pasado 8 de febrero se cumplió el décimo aniversario de su muerte, lo que habilitó el tratamiento en la Legislatura de la propuesta de los vecinos y vecinas.

“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido Flaco, fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron desde el grupo. Y agregaron que “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del Flaco fue en Iberá al 5000, en el barrio porteño de Villa Urquiza"

"No pedimos algo que demande un gran gasto de dinero, es tan solo un pequeño cambio que tiene un enorme significado para los miles de 'spinettianos' que queremos honrar su legado”, concluyeron.

Está pasando