Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA resolvió el Argentina-Brasil suspendido: multas y jugadores inhabilitados

Cinco meses después del partido del 5 de septiembre pasado entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para Qatar 2022, suspendido a los 6 minutos por las autoridades de Anvisa, la FIFA tomó algunas resoluciones sobre el encuentro.

Con Argentina y Brasil ya clasificados al Mundial de Qatar, la FIFA decidió que el partido se tiene que terminar en una cancha neutral. Sería en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas, dedicadas a la Nations League, y no se descarta que se realice en Qatar como una forma de promocionar el mundial que se llevará a cabo a fin de este año.

Claudio "Chiqui" Tapia expresó su disconformidad con el fallo y aseguró que la AFA lo va a apelar.

Además, la Comisión Disciplinaria concluyó que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por eso, aplicó una multa de  550.000 dólares a Brasil, que generó la suspensión del partido. Y de 250.000 dólares para la AFA, que omitió informar que Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía habían estado en Inglaterra (viniendo de ahí, se pedía cuarentena en Brasil). Por ese motivo, esos jugadores fueron suspendidos por dos partidos oficiales. Los cuatro jugadores se perderán los últimos dos partidos de Eliminatorias, contra Venezuela y Ecuador, y quedarán habilitados para jugar contra Brasil en junio.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su disconformidad con el fallo y aseguró: "Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil".

"El partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", dice la resolución.

Está pasando