El hombre que agredió a dos mujeres el lunes 6 de febrero en el barrio porteño de Belgrano fue declarado inimputable por la justicia de CABA que dispuso su internación en el “Hospital Psicoasistencial J. T. Borda”.
A pedido de la defensa, la titular del Juzgado PCyF N° 9 dispuso que el agresor fuera examinado por médicos forenses, quienes concluyeron que el mismo no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio. Por tal motivo, la jueza declaró su inimputabilidad, sobreseyó al hombre e hizo lugar al pedido de la fiscalía de que se dispusiera su internación involuntaria en una institución psiquiátrica, como medida de seguridad.
El agresor fue detenido por la Policía de la Ciudad tras el pedido efectuado por la Fiscalía PCyF N° 7, a cargo de Matías Hugo de Sanctis, quien luego lo intimó y solicitó su prisión preventiva, en base a las conclusiones del perito de la parte fiscal y del informe interdisciplinario del "Hospital T. Alvear”, que determinaban que el sujeto comprendía el acto, podía dirigir sus acciones y afrontar el juicio.