Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El fuego que consume a Corrientes obligó a desalojar un importantísimo hotel de nivel internacional

Corrientes

Hace varios días que el fuego se propaga sin control por el departamento de Ituzaingó de la provincia de Corrientes. Ya con más de 500 mil hectáreas consumidas, los incendios ayer rodearon al hotel de la firma Howard Johnson de la localidad de Villa Olivarí, que debió ser evacuado por precaución.

La verdad es que fue una situación bastante complicada y crítica. Alrededor de las 20.30 llegó una dotación de brigadistas y (personal del) Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a pedirnos que, por una cuestión de seguridad, se proceda a evacuar el hotel porque el fuego estaba avanzando bastante rápido”, explicó José Sperdutti, dueño del establecimiento.

En diálogo con el canal TN, el empresario precisó que eran “aproximadamente 35 huéspedes” los que se encontraban alojaos en ese momento, a los cuales “se les explicó la situación y se retiraron con sus vehículos”.

“Nosotros estamos en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto. Así que, la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios”, señaló.

Nosotros estamos en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto. Así que, la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios.

Al profundizar sobre el avance del incendio forestal que amenaza los alrededores, Sperdutti detalló que este domingo “fue la situación más preocupante”, porque el fuego llegó a estar “muy cerquita” del hotel, aunque resaltó que “gracias a Dios los brigadistas, los bomberos y la Policía de Corrientes lograron sofocar” las llamas.

Actualmente están trabajando y todas las dotaciones están haciendo base acá en nuestro hotel. A nosotros esta es la primera vez que nos pasa, no es algo habitual. Hace bastante tiempo que tenemos una faltante de agua importante, de lluvia. Incluso hay una bajante de los ríos, que uno ve que están más bajos. Es una situación crítica”, agregó.

Te puede interesar: Arde Corrientes: ya se quemaron 518.965 hectáreas

Ante estas circunstancias, según explicó el empresario, actualmente el establecimiento y todo su personal está dedicando a “asistir a los bomberos y al personal de Defensa Civil” que se encuentra trabajando en el lugar, por lo que debieron “cancelar todas las reservas que estaban previstas para esta semana” y aún no está claro “hasta cuándo va a estar cerrado” el establecimiento.

Está pasando