Domingo, 26 de Junio de 2022 Muy nuboso 8.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Sociedad

VIDEO | El presidente de la Liga Argentina por los DD.HH. golpeó a una empleada de la terminal de Santa Clara

El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en la costa atlántica bonaerense.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y se viralizó en las redes sociales. El video tiene una duración de 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18:38.

El contexto de la agresión

Todo comenzó cuando el hombre, indignado por la demora de un micro de larga distancia, se acercó a la agencia para reclamar.

Inicialmente, en el video se ve que le tomó una foto a la empleada y a una mujer que estaba en el lugar, quien reaccionó: “Vos no me podés sacar fotos así como así”, le dijo, a lo que el dirigente respondió: “Es para que me digas el nombre de la señorita (en referencia a la empleada que estaba detrás del mostrador). ¿Sabés lo que puedo hacer? Meterlas en cana a las dos”.

En las imágenes se ve al hombre discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica. Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la mujer y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”.

Ya del otro lado del mostrador, el hombre se le acerca a la mujer y nuevamente vuelve a gritarle: “Pelotuda, ¿de qué te reís? ¿de qué te reís?”. A continuación, mientras la mujer sólo se limita a escucharlo y a pedirle que se calme, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos la golpea en la cabeza con su mano izquierda. “Hija de puta, ¿de qué te reís?”, vuelve a gritar el hombre.

Mientras una mujer que presenciaba la discusión salió a buscar ayuda, la empleada se paró y le pidió a Schulman que se retire del lugar. “¡No me voy una mierda!”, responde el hombre nuevamente con un grito. En los segundos siguientes se ve a otro hombre que ingresa a la oficina. Es ahí cuando el militante fundamenta su agresión: “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene!”.

El pedido de disculpas

Schulman realizó un descargo a través de su cuenta en Facebook. “A mis compañeres”, inició. “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, comentó en el inicio del comunicado.

Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica.

Luego, justificó: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”. “Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, concluyó luego.

En el momento de la agresión, además, Schulman vestía una remera blanca con la leyenda “Liga Argentina por los Derechos Humanos” estampada en el pecho.