Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

VIDEO | Delfines desorientados quedaron varados en la costa de Ushuaia

Decenas de delfines varados generaron sorpresa en las costas de Ushuaia, Tierra del Fuego. Estas especies son habituales en la zona, pero su inusual comportamiento en el agua llamó la atención de quienes caminaban cerca.

Los animales se encontraban muy cerca de la orilla, entre los buques y las embarcaciones deportivas. Para poder avanzar, los delfines piloto se juntaron demasiado entre sí y se dificultó su circulación por el Canal de Beagle.

El hecho ocurrió en la zona de la bahía del Puerto Náutico y los navegantes registraron con sus celulares la llamativa situación. Algunos marinos creen que se pueden haber desorientado, pero aún no se conocen las razones de este comportamiento.

El equipo de buzos de Prefectura Naval Argentina trabajó con un operativo para liberar y poder ayudar a los delfines a volver aguas adentro. Gracias al trabajo de las autoridades, los animales fueron reorientados gradualmente.

Los delfines piloto son unos de los más grandes de su especie. Suelen habitar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son de color negro con una única mancha ventral blanca con forma de ancla. Su cabeza, también característica de este tipo de delfines, es redondeada. Los adultos machos pueden llegar a medir más de 7 metros y las hembras, más de 5.