Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Mundo

Un fuerte despliegue policial en París impidió el bloqueo de la ciudad por los antivacunas

Paris

Las autoridades francesas mantuvieron el domingo un fuerte despliegue policial en París, al día siguiente de que acudieran miles de personas opuestas al certificado de vacunación anticovid.

La prefectura de policía de París tuiteó que mantiene "el dispositivo este domingo" para impedir que los manifestantes, procedentes de toda Francia, bloqueen la ciudad en su denominada operación de "convoyes de la libertad", inspirada en las protestas en Canadá.

Unos 7.500 miembros de las fuerzas de seguridad están movilizados, desde el viernes y hasta el lunes, cuando las marchas tiene previsto llegar a Bruselas.

El sábado, los manifestantes, opuestos a la vacunación obligatoria contra el covid-19 pero también al presidente Emmanuel Macron, no lograron bloquear la capital francesa, como tenían previsto hacerlo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 97 personas y multaron a 513, según un balance oficial. Intervinieron sobre todo el sábado por la noche en el barrio de los Campos Elíseos y en el bosque de Boulogne (en el oeste de París) para dispersar a los últimos participantes, indicó la prefectura de policía.

En la tarde del sábado, más de un centenar de vehículos consiguieron llegar a los Campos Elíseos pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

El movimiento se inspira en la protesta contra las medidas sanitarias tienen paralizada Ottawa desde hace dos semanas.

En Francia, a parte de la operación "convoyes", que estaba prohibida, tuvieron lugar el sábado múltiples movilizaciones autorizadas contra la medidas sanitarias. En total, hubo unos 32.100 manifestantes en todo el país, de los cuales casi 7.600 en París, según el ministerio del Interior.