Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Tragedia en Villa La Angostura: un hombre murió ahogado en el lago Nahuel Huapi

Un hombre de 40 años se ahogó y murió este sábado por la tarde en el lago Nahuel Huapi, en la zona de Villa La Angostura, de la que era oriundo.

Fuentes judiciales informaron que la víctima se llamaba Mariano Alcapan y tenía cuarenta años. Según indicaron, estaba en la playa junto con su hermano en cercanía de las cabañas Melewe, y ambos habrían estado tomando bebidas alcohólicas.

De acuerdo con testimonios recolectados en el lugar y citados por el portal local RN, Alcapan, que no sabía nadar, entró al agua sin que su hermano se diera cuenta. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que habría ingresado al lago por los efectos del alcohol.

Una vez en el agua, el hombre no pudo salir, mientras que su hermano comenzó a buscarlo por la costa y luego pidió ayuda. En consecuencia, personal de la delegación local de Prefectura Naval se digirió en una embarcación hasta ese sector del lago y comenzó el rastrillaje. Los prefectos encontraron el cuerpo sin vida sumergido a unos 15 metros de la costa. Lo rescataron del agua, pero no pudieron reanimarlo.

El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo intervino y dispuso varias medidas para recolectar datos que permitan establecer qué había sucedido. Las fuentes afirmaron que el médico de la Policía llegó al lugar y constató que el cuerpo no presentaba indicios de criminalidad y certificó que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

Está pasando