Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Ruud venció al Peque Schwartzman y se coronó campeón del Argentina Open

El noruego Casper Ruud venció a Diego "Peque" Schwartzman por 5-7 6-2 6-3 y se consagró campeón del Argentina Open, torneo que había ganado en 2020.

Peque había conseguido sacar ventaja por 7-5 en el primer set, pero el noruego impuso condiciones a partir de allí y celebró en el Buenos Aires Lawn Tennis tras ganar las siguientes mangas por 6-2 y 6-3, en 2 horas 34 minutos de juego.

El camino de los finalistas

El mejor tenista albiceleste de la actualidad logró coronarse en el país durante el 2021 ante su compatriota Francisco Cerúndolo y pudo quebrar una extensa sequía de 12 ediciones sin campeones locales, teniendo en cuenta que desde el 2008 (David Nalbandian venció a José Acasuso) que no había un ganador argentino del principal certamen del país.

El actual 15° del mundo tuvo un sábado sufrido, ya que primero tuvo que terminar su partido de cuartos de final ante Cerúndolo que fue suspendido el viernes a la noche por las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires. Cerró ese encuentro (3-6, 6-2 y 7-5) y en el último turno del día afrontó una extensa batalla de tres horas contra el italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado del main draw. Diego firmó el pase a la final con un 7-5, 3-6 y 6-2, teniendo en cuenta que previamente había eliminado en octavos al español Jaime Munar (7-6 y 7-6).

Ruud, que es el 8° del planeta, dio un primer paso en Buenos Aires con victoria sobre el español Roberto Carballés (7-6 y 6-3) y luego pisó firme ante el local Federico Coria (6-3 y 6-4). Su pase a la final lo firmó ante Federico Delbonis con un doble 6-3. Casper está en su mejor ranking luego de ganar cinco títulos en 2021, aunque su primera corona profesional fue en el ATP de Buenos Aires cuando venció al portugués Pedro Sousa en el 2020 en dos sets.

Andrés Molteni se consagró en dobles

Andrés Molteni, junto al mexicano Santiago González vencieron a Horacio Zeballos y Fabio Fognini por 6-1 y 6-1; y consiguieron su cuarto título como pareja.

Cuatro años después de haber conseguido su primer título de Argentina Open en dobles, junto a Horacio Zeballos, en esta ocasión venció categóricamente a su excompañero y al italiano Fabio Fognini, en apenas 45 minutos de juego.

Esta corona marca el décimo campeonato de ATP para el porteño y el cuarto que obtiene con González, después de haber conseguido el año pasado los torneos de Nur Sultan, en Kazajistán (el mismo lugar donde sufrió el descenso con la Argentina en la Copa Davis en 2017), y de Estocolmo, además del Córdoba Open la semana pasada.

A pesar de la derrota, Zeballos logró extender un récord que a esta altura parece muy difícil de ser superado. Con la final de este año alcanzó las seis definiciones en dobles del Argentina Open, de las cuales se consagró en cuatro; primero en 2010 junto a Sebastián Prieto, y después de manera consecutiva las de 2018, 2019 y 2020, jugando con Molteni, Mariano González y Marcell Granollers respectivamente.