Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Quién es Neal Maupay, el francés que quiere subirse a la Scaloneta

Juega en el Brighton de la Premier League, se nacionalizó argentino y sueña con jugar en la Selección Argentina: quién es Neal Maupay, el francés que quiere subirse a la Scaloneta.

El atacante de 25 años supo vestir la camiseta de la Selección de Francia en sub 15 y sub 17. "Tal vez nadie entienda cómo alguien que jamás visitó el país pueda querer vestir y defender la camiseta de la selección argentina, pero realmente me siento argentino y siento un amor muy grande por el país", comentó.

Maupay es compañero de Alexis McAllister y reveló: "Con Alexis concentramos juntos y tenemos una gran amistad. En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí".

Quién es Neal Maupay

Maupay nació en Versalles, Francia. Está en Brighton desde 2019 y convirtió 22 goles en 77 partidos. En la entrevista con Diario La Nación, el delantero se ilusionó con que Scaloni le de una oportunidad en la Selección Argentina.

El atacante es el '9' de la Premier League pero a él tiene un deseo claro: jugar para la 'Scaloneta'. “Mamá, escuchame: soy francés porque nací acá, pero también mi sangre es argentina gracias a vos, por eso quiero tener mi ciudadanía", le dijo el delantero a su mamá en la nota publicada por La Nación.

Tiempo después, Maupay obtuvo su ciudadanía argentina y ahora espera que el milagro de jugar en la Selección Argentina se le de.