Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Camioneros | Con amenazas de paro, Moyano tensa la relación con el gobierno

Tras la decisión de la Casa Rosada de no extender el DNU por el cual se obligaba a las ART a cubrir tratamientos de trabajadores contagiados de coronavirus, el gremio que conduce la familia Moyano organizó una protesta al Ministerio de Trabajo y ayer estuvo frente a la sede porteña de Salud, emitiendo duras críticas hacia Claudio Moroni y Carla Vizzotti.

“La ausencia de prórroga de ese instrumento hace que los choferes estén en un vacío que permite descontar los días de aislamiento si se contagian”, explicaron desde el sindicato que conducen los Moyano.

En la manifestación en la puerta del ministerio de Trabajo, que reunió  a unas 15 mil personas representantes de las seccionales de Camioneros más importantes de las provincias,  se escucharon cánticos en contra “de los traidores”. Entonando el tradicional “¡si no escuchan a Moyano, le paramos el país!”,  el sindicato expresó fuertes críticas hacia los ministros de Trabajo y Salud.

Los trabajadores no se agarraron el Covid en vacaciones en el exterior, lugar en el que vacacionan algunos funcionarios" (Pablo Moyano).

En su discurso, Pablo Moyano manifestó: “los trabajadores no se agarraron el Covid en vacaciones en el exterior, lugar en el que vacacionan algunos funcionarios, se lo agarraron laburando, pelándose el orto para que no falte la comida, el combustible y los caudales. Le pedimos al compañero Alberto Fernández que revea la situación y si no el jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo hasta que les devuelvan el último centavo a los trabajadores”.

Te puede interesar | Aumentan las jubilaciones: en cuánto queda la mínima

A su vez, el líder de Camioneros apuntó contra Moroni diciendo:  “el Gobierno ha beneficiado a las ART”. En ese contexto le pidió a Alberto Fernández que “cambie esto. No puede ser que un trabajador que dio la vida en el peor momento de la pandemia ahora le quieren descontar porque se infecta laburando, no en Uruguay, como se fueron algunos funcionarios”, en alusión al período vacacional del ministro de Trabajo.

Está pasando