Diego Schwartzman firmó el boleto a la definición del torneo que ganó el año pasado: superó a Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tennis.
El Peque jugó el último set de su partido de semis, que debió ser suspendido por el mal clima de anoche. Allí, venció a Francisco Cerúndolo por 3-6 6-2 7-5.
En el segundo set, lideraba 3-0 y tuvo ocasiones de ganar el cuarto game consecutivo con su saque pero falló y el italiano lo venció 6-3. Finalmente, en el tercer set, le quebró dos veces a su rival y se puso 5-0 sin sobresaltos, aunque su rival le sacó dos games antes del punto decisivo. “No puedo darme cuenta ahora en cuántos momentos me equivoqué en ese segundo set que el partido parecía que se terminaba. Tuvo mucho mérito él, un poco de nervios míos. Ahí rebobiné y la cabeza empezó a funcionar de nuevo en el tercero”, analizó Schwartzman, que defiende el trofeo que ganó en 2021.
La final
La definición de este domingo tendrá como segundo protagonista al noruego Casper Ruud, quien dejó en el camino a Federico Delbonis y ratificó su condición de máximo favorito al título. El actual número 8 del ranking se impuso por un doble 6-3 tras 1 hora y 40 minutos.
Casper ganó seis títulos a nivel singles de su carrera, pero Buenos Aires es un sitio especial para él porque obtuvo la primera corona de su trayectoria profesional en estas tierras durante el 2020 luego de superar al portugués Pedro Sousa (6-1 y 6-4) en la definición.
El representante de Noruega inició su camino en la actual edición contra el español Roberto Carballés y luego dejó en el camino al argentino Federico Coria para clasificar a la final. Del otro lado, Delbonis (42° del mundo) igualó su mejor actuación en el Argentina Open tras haber sido eliminado en las semifinales del 2018 por el esloveno Aljaz Bedene.