Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Uruguay | Condenaron a un jefe de la central sindical a 15 días de trabajo comunitario por chocar borracho

El presidente de la central única obrera uruguaya PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue condenado hoy a 15 días de trabajo comunitario, después de que provocara un accidente de tránsito mientras manejaba alcoholizado la semana pasada.

Abdala chocó contra dos vehículos estacionados y el test que le hicieron en el lugar dio un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre. Abdala entonces pidió licencia en la jefatura de la central sindical y no se definió cuando volverá al cargo.

Tras la audiencia judicial de hoy, el gremialista dio por “cerrado” el tema y confirmó que cumplirá la pena “tratando de que las cosas que se van a hacer tengan un impacto positivo en la sociedad”. Según el sitio de La Diaria, dijo que sentía “vergüenza, tristeza, tranquilidad y mucho compromiso y lealtad” con sus ideas, que son “las de la ética y la responsabilidad”.

La sentencia

Por haber superado el límite de 1,2 gramos de alcohol en sangre, Abdala debió atravesar un proceso penal en el marco de la Ley de Faltas. Según la sentencia, Abdala declaró que el día del hecho trabajó hasta las 15 “y luego había consumido whisky, no especificando la cantidad”.

El texto destaca que el presidente del PIT-CNT “reconoció su error y expresó su voluntad de asumir la responsabilidad de la reparación de los daños causados”, además de no tener antecedentes. Abdala había pedido disculpas públicas por lo sucedido.

Está pasando