El secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, se metió en la discusión por los subsidios del transporte que recibe AMBA y aseguró que "en un país federal, no puede haber usuarios de primera y de segunda".
Luego de enviarle una carta al ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, junto a la secretaria de Rosario y la de Santa Fe, para la creación del boleto federal, el titular de la cartera cordobesa contó: "Nosotros estamos poniendo más de 60 millones de pesos mensuales, para que los colectivos puedan salir".
"En Córdoba capital el boleto vale 59,35 pesos. Imaginate que prácticamente 60 pesos de ida, 60 pesos de vuelta son 120, a veinte viajes mensuales estamos hablando de 2.400 pesos mensuales. Es el 8% de un salario básico. Realmente es mucho", explicó Rodio.
En Córdoba capital el boleto vale 59,35 pesos, a veinte viajes mensuales estamos hablando de 2.400 pesos mensuales. Es el 8% de un salario básico".
A su vez, el funcionario observó que el tema de los subsidios al transporte están en la agenda "porque le tocaron el bolsillo a los porteños". "Si en Córdoba el boleto saliera 8 pesos aplaudiríamos", señaló. Teniendo en cuenta que el 86% de los subsidios en transportes se lo queda AMBA, Rodio expresó: "En un país federal no puede haber trabajadores primera y de segunda y usuarios de primera y de segunda".
Escuchá la entrevista completa acá: