Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Beijing 2022 | La patinadora rusa Kamila Valieva, primera en lograr un salto cuádruple, dio positivo por doping

Kamila Valieva

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo de trimetazidina en una prueba de dopaje realizada en diciembre. La joven de 15 años ayudó a ganar el oro en patinaje artístico por equipos para el Comité Olímpico Ruso el lunes, pero las medallas no fueron entregadas debido a un “problema legal”.

Valieva, que tuvo un papel destacado el lunes para que Rusia obtuviera el oro por equipos en Beijing 2022, dio positivo por la sustancia prohibida trimetazidina tras competir en un evento en San Petersburgo el 25 de diciembre.

Sin embargo, la ITA, instancia encargada de los controles antidopaje durante los Juegos dijo el viernes que el laboratorio de Estocolmo, que examinó la muestra, no informó del positivo de Valieva hasta el 8 de febrero, día después de que compitiera en Pekín.

Valieva dio positivo por la sustancia prohibida trimetazidina tras competir en un evento en San Petersburgo el 25 de diciembre.

El 9 de febrero, dos días después de ganar el oro por equipos, la suspensión fue levantada temporalmente por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) , lo que podría permitir a Valieva- quien fue la primera patinadora en lograr un salto cuádruple en una competencia- participar en la prueba individual de Beijing.

El Comité Olímpico Internacional ha apelado ahora contra esta decisión, al igual que la Unión Internacional de Patinaje, que pide al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) que restablezca la suspensión provisional de Valieva.

Te puede interesar | Quién es Eileen Gu, la medallista olímpica que quedó envuelta en el conflicto entre EE.UU. y China

Valieva dio positivo por trimetazidina, que se usa en la prevención de ataques de angina, pero está en la lista prohibida de AMA porque está clasificada como un modulador metabólico cardíaco y se ha demostrado que mejora la eficiencia física.

 

Está pasando