Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

A los sillazos: el dueño de una Pyme sacó violentamente a unos manifestantes de la puerta de su empresa

sillazos

Todo ocurrió en la puerta de una Pyme en Resistencia, Chaco, donde el dueño de la empresa echó a sillazos a unos manifestantes que bloqueaban la salida de vehículos por reclamos gremiales.

El hecho que se viralizó en las redes sociales tuvo lugar en una distribuidora de alimentos y bebidas llamada Don Sendo, ubicada el kilómetro 1007 de la ruta nacional 11 en la capital provincial.

Allí, dirigentes Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (SUTIAGA) realizaban un piquete en la puerta de la empresa, impidiendo que los vehículos realicen repartos. Su dueño, Enzo Meuci, salió a los sillazos y a los gritos a despejar la entrada cuando se enteró del bloqueo.

Leé también | Jubilada atacó a machetazos a un grupo de piqueteros en Salta

Luego, Meuci le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones del establecimiento. Se vuelve a pelear con los manifestantes y toma él mismo el volante del camión para sacarlo a la calle y romper el piquete.

“La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, afirmó Meuci tras el incidente.

La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno necesita salir a hacer su trabajo.

Además, el empresario señala que el gremio estaba exigiendo la representación sindical de los empleados de la Pyme que, actualmente, pertenecen al gremio de Comercio.

¿Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar? No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban”, sostuvo.