Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Por error, Pep Guardiola dijo que River era el mejor equipo del mundo

Guardiola

Josep Guardiola es tal vez el mejor director técnico del mundo en este momento, por eso, cada cosa que dice es atendida con muchísima atención. “No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, sentenció este jueves y su declaración no tardó en llegar a este lado del mundo.

Sin embargo, sobre este apartado vale aclarar que Pep se confundió. River no es campeón de Sudamérica, el campeón vigente —por ser ganador de la Copa Libertadores—es el Palmeiras de Brasil. El DT del Manchester City aseveró: “Chelsea o River. Es lo que pienso, no sé, pero lo importante no es eso, sino ganar el próximo partido. No me importa quién es el mejor, me importa ser feliz y jugar mejor cada día”.

Pese a esto, cabe destacar que para muchos, efectivamente es el conjunto inglés que dirige el español el mejor cuadro del planeta. ¿El motivo? Es claro. Juegan a la pelota como ningún otro conjunto. El City enfrentará el sábado al Norwich por la Premier League que lidera con comodidad y el martes visitará al Sporting de Lisboa por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

No es la primera vez que Guardiola pone a River en el foco de la discusión mundial sobre la calidad de su futbol. Tiempo atrás, incluso, felicitó públicamente al equipo Millonario y a Marcelo Gallardo por la obtención de la Liga Profesional.

Está pasando